Deducciones del Impuesto a la Renta

Deducciones del Impuesto a la Renta

Deducción adicional para la depreciación y amortización

 

Se aplicará la deducción adicional del 1OO% a la depreciación y amortización de maquinarias, equipos y tecnologías de construcción sustentable, en la medida en que cumplan con los parámetros técnicos y condiciones establecidos en la normativa que para el efecto emita la autoridad ambiental competente. Este gasto adicional no podrá superar un valor equivalente al 5% de los ingresos totales.

Deducción adicional para los gastos de publicidad, promoción y patrocinio

 

Se amplía la deducción adicional del 100% al 15O%  sobre los valores destinados a:

  • Favor de deportistas, y programas deportivos.
  • Becas o ayudas a estudiantes de bajos recursos en instituciones educativas de formación dual y de tercer o cuarto nivel.
  • Los auspicios y patrocinios realizados a entidades educativas de nivel básico y bachillerato destinados a becas, alimentación, infraestructura, en escuelas y colegios públicos y fiscomisionales.
  • Entidades sin fines de lucro cuya actividad se centre en la erradicación de la desnutrición infantil y atención de madres gestantes.

Deducción adicional para eventos artísticos, culturales y obras cinematográficas

 
  •   Se incluye la deducción adicional hasta un 15O% a los gastos por organización, producción y patrocinio de obras cinematográficas.
  •   Serán deducibles también los gastos por aportes privados para el fomento a las artes, el cine y la innovación en cultura hasta un 15O% adicional.

Deducción adicional por programas ambientales

 

Se podrá deducir el 1OO% adicional por las donaciones, inversiones y/o patrocinios que se destinen a favor de programas, fondos y proyectos de prevención, protección, conservación, bioemprendimientos, restauración y reparación ambiental, siempre que esta deducción no supere el 1O% de los ingresos brutos anuales percibidos en el ejercicio impositivo anterior.

Fuente: Ley de Desarrollo Económico y Orgánica para la Sostenibilidad Fiscal

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.