PROCESO PARA EL CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL
Servicio de Rentas Internas
Se deberá presentar la siguiente información:
- Formulario RUC 01-A
- Escritura pública de constitución o domiciliación inscrita en el Registro Mercantil.
- Nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil:
- Revisar la ficha de requisitos generales para inscripción y actualización de RUC sociedades.
¿Cómo realizo el trámite electrónico?
Las sociedades que no se registran automáticamente en el RUC, deberán remitir su petición de inscripción a través del sistema de gestión documental Quipux o mediante la plataforma www.gob.ec, para lo cual deberán contar con un certificado de firma electrónica vigente.
- Obtenga su firma electrónica
- Ingrese el trámite
– Plataforma www.gob.ec
– Sistema de Gestión Documental Quipux
- Atención del trámite
La Administración Tributaria validará los requisitos, y en un plazo de diez días laborables remitirá la respectiva contestación informándole el resultado de su petición.
Superintendencia de Compañías
Requisitos Obligatorios:
En el caso de Nombramiento de un representante legal o administrador
- Solicitud
- Nombramiento
En el caso de Renuncia de un representante legal o administrador
- Solicitud
- Renuncia
En el caso de Cancelación del nombramiento de un representante legal o administrador
- Solicitud
- Cancelación de nombramiento
En el caso de Destitución de un representante legal o administrador
- Solicitud
Trámite
- Recepción de solicitud a través del centro de atención al usuario
- Asignación de trámite al especialista encargado del análisis del requerimiento y atención
- Registro en el sistema el cambio de administrador requerido
- Notificación al solicitante del registro efectuado
Fuente:
Servicio de Rentas Internas
Guía para usuario: Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso