PROCESO PARA EL CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL

PROCESO PARA EL CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL

Servicio de Rentas Internas

Se deberá presentar la siguiente información:

  • Formulario RUC 01-A
  • Escritura pública de constitución o domiciliación inscrita en el Registro Mercantil.
  • Nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil:
  • Revisar la ficha de requisitos generales para inscripción y actualización de RUC sociedades.

¿Cómo realizo el trámite electrónico?

Las sociedades que no se registran automáticamente en el RUC, deberán remitir su petición de inscripción a través del sistema de gestión documental Quipux o mediante la plataforma www.gob.ec, para lo cual deberán contar con un certificado de firma electrónica vigente.

  1. Obtenga su firma electrónica
  2. Ingrese el trámite

  Plataforma www.gob.ec

  Sistema de Gestión Documental Quipux

  1. Atención del trámite

La Administración Tributaria validará los requisitos, y en un plazo de diez días laborables remitirá la respectiva contestación informándole el resultado de su petición.

Superintendencia de Compañías

Requisitos Obligatorios:

En el caso de Nombramiento de un representante legal o administrador

  • Solicitud
  • Nombramiento

En el caso de Renuncia de un representante legal o administrador

  • Solicitud
  • Renuncia

En el caso de Cancelación del nombramiento de un representante legal o administrador

  • Solicitud
  • Cancelación de nombramiento
  • En el caso de Destitución de un representante legal o administrador

    • Solicitud

    Trámite

    1. Recepción de solicitud a través del centro de atención al usuario
    2. Asignación de trámite al especialista encargado del análisis del requerimiento y atención
    3. Registro en el sistema el cambio de administrador requerido
    4. Notificación al solicitante del registro efectuado

     

Fuente:

Servicio de Rentas Internas

Guía para usuario: Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

 

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