Turno en línea, para realizar trámites presenciales del IESS

Turno en línea, para realizar trámites presenciales del IESS

Con el fin de que los usuarios ahorren tiempo en sus trámites, agilicen procesos y tengan a la mano una herramienta virtual dispuesta las 24 horas del día, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), coloca a disposición de sus usuarios un sistema generador de turnos en línea.

Las personas interesadas en acceder a este servicio, podrán agendar su turno de acuerdo al trámite que deseen realizar, en la provincia en la cual residen y en la agencia más cercana a su ubicación.

El proceso de agendamiento es completamente gratuito y requiere únicamente de los datos personales del usuario: número de cédula, correo electrónico y el contacto telefónico del ciudadano para el registro.

Pasos:

  1. Ingrese a www.iess.gob.ec, seleccione la opción “Turnos en línea”, lea la información de la pantalla, y elija “Generar turno”, de inmediato, aparecerá la opción: “Validación del Usuario”.
  2. Digite su número de cédula y seleccione el ícono de consultar. Ingrese su correo electrónico, número de celular y presione la opción: “Siguiente”.
  3. Un código de verificación será enviado al correo registrado, ingrese y presione: “Verificar”.
  4. Ingrese la información requerida (provincia, tipo de trámite, agencia) y haga clic en “Siguiente”.
  5. Seleccione el día y la hora para asistir a su turno, el agendamiento lo podrá hacer para el día siguiente de su solicitud.
  6. Verifique sus datos.
  7. Confirme su turno.

Importante:

IESS recomienda a sus usuarios evitar aglomeraciones, y en el caso de agendar un turno en línea, asistir al Centro de Atención seleccionado con 15 minutos de anticipación y portando su cédula de identidad. Puede imprimir su comprobante o presentarlo de forma digital en su celular.

Dato:

IESS en Pichincha, cuenta con 4 centros, 3 puntos y una ventanilla de atención universal, para brindar asistencia personalizada.

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.