Acuerdos de pago IESS: Opción para ponerse al día con las obligaciones

Acuerdos de pago IESS: Opción para ponerse al día con las obligaciones del IESS

La Unidad de Cartera y Coactivas de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recuerda a los usuarios que registran mora en el pago de aportes, fondos de reserva o responsabilidad patronal, que se encuentran en estado de glosas y títulos de crédito, sin sorteo, pueden acceder a los acuerdos parciales, con un  plazo de 2 hasta 36 meses.

La autorización del acuerdo de pago parcial mayor a doce 12 meses, lo confiere la dirección provincial  a las personas naturales, empleadores domésticos y afiliados sin relación de dependencia cuando registren obligaciones en mora por un valor superior a cuatro 4 salarios básicos unificados, y a las personas jurídicas que registren obligaciones en mora, por un valor superior a 25 Salarios Básicos Unificados.

Para la generación de un acuerdo de pago parcial el deudor deberá presentar la solicitud de forma física, o en línea, a través de la página web www.iess.gob.ec,  con lo siguiente:

  1. Información clara y precisa de las obligaciones para las cuales se solicita las facilidades para el pago.
  2. Pago inmediato de los intereses de mora generados por la obligación y los valores correspondientes retenciones, como cuota inicial.
  3. La forma en que se pagará el saldo.
  4. Las obligaciones inmersas en acuerdos de pagos parciales no podrán acogerse a un nuevo acuerdo, en caso de incumplimiento.

Fuente:  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.