Transferencia de Novedades a través de Cargas Batch
Es un trámite orientado a facilitar al empleador el registro de novedades que afectan a la historia laboral de sus trabajadores de forma masiva en un solo archivo mediante la transacción correspondiente.
Los beneficiarios del trámite de Transferencia de Novedades a través de Cargas Batch son los Empleadores adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de Aseguramiento, asesoramiento y control patronal.
Requisitos Obligatorios:
a) Cédula de Identidad.
b) Clave de acceso al portal IESS.
Procedimiento:
– Ingresar a la página www.iess.gob.ec
- Sección Empleador
- Cargas Batch
- Empleador con clave
- Servicio de Novedades
- Carga de Datos en Batch
- Transferencia de Archivos
- Registrar la información solicitada por el sistema
- Subir el archivo
- Transferir Datos.
–Verificar en el correo electrónico registrado el momento de la carga o en el sistema (Opción Reporte de Proceso Batch) el resultado de la carga del archivo.
– En el caso de que sea exitoso puede consultar las novedades a través del sistema.
Fuentes:
- Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
- GobEc