Compañías deberán presentar sus Estados Financieros en el portal de la Supercias hasta el 30 de abril

Compañías deberán presentar sus Estados Financieros en el portal de la Supercias hasta el 30 de abril

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informa a sus usuarios que se encuentra receptando la información financiera y contable del ejercicio económico correspondiente al año 2021 de las compañías que están sujetas a su control y regulación, a través del portal www.supercias.gob.ec.

Según lo dispuesto en el artículo 20 de la ley de Compañías, las sociedades sujetas a vigilancia de esta Superintendencia enviarán su información en el primer cuatrimestre de cada año, es decir hasta el 30 de abril. Las compañías que la presenten después de esa fecha constarán en su CCO con obligaciones pendientes.

Para cumplir con esta disposición, los usuarios deben ingresar los estados financieros individuales del 2019, 2020 y 2021, a través de la última versión de la aplicación de escritorio SCVS.jar, disponible aquí

Las compañías que deban presentar estados financieros iniciales, individuales y consolidados y/o de años anteriores al 2019, o si pertenecen al mercado de valores, deben ingresar la información mediante la opción Trámites en Línea.

Sugerimos a nuestros usuarios cumplir con esta obligación lo antes posible y así evitar sanciones por incumplimiento.   

Fuente: Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.