Turnos en línea para trámites del IESS

Turnos en línea para trámites del IESS

Evitar aglomeraciones, largas filas y prolongado tiempo de espera, es el objetivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, al promover el uso del sistema de “TURNOS EN LÍNEA”, el cual permite que los asegurados obtengan un turno para realizar sus trámites presenciales en los Centros de Atención Universal de la institución.

Para obtener su turno, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a www.iess.gob.ec, seleccione la opción “Turnos en línea” y elija “Generar turno”, de inmediato, aparecerá la opción “Validación del Usuario”.
  2. Digite su número de cédula de ciudadanía, y escoja el ícono de consultar, ingrese su correo electrónico, número de celular y presione la opción “Siguiente”.
  3. Un código de verificación será enviado a su correo, ingréselo y presione “Verificar”
  4. Ingrese la información requerida (provincia, tipo de trámite, agencia) y dé clic en “Siguiente”.
  5. Seleccione el día y la hora elegida para asistir a su turno, el agendamiento lo podrá hacer para el día siguiente de su solicitud.
  6. Verifique sus datos.
  7. Confirme su turno.
  8. Puede imprimir su comprobante o presentarlo de forma digital en su celular.

Gabriela Ureña, directora provincial del IESS Chimborazo, señaló que la institución brinda varias opciones para atender oportuna e integralmente a los asegurados. “Con el turno en línea, pueden acercarse a realizar sus trámites de manera ágil, sin necesidad de hacer fila”, acotó.

Es necesario que el usuario se presente con 15 minutos de anticipación y portando la cédula de identidad. En caso de no poder asistir al turno agendado, es importante cancelarlo a través de la página web.

Los afiliados que presenten su turno, serán atendidos a la hora indicada, sin embargo, se continuará con la atención por demanda espontánea.

 

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.