, ,

SRI presenta nuevas versiones de anexos para declaración patrimonial y de activos y pasivos

SRI presenta nuevas versiones de anexos para declaración patrimonial y de activos y pasivos

El Servicio de Rentas Internas informa a los contribuyentes que está disponible la nueva versión del anexo de declaración patrimonial de personas naturales y el anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes.

Los principales cambios realizados en el anexo permiten que los contribuyentes obligados puedan informar, en la declaración del ejercicio fiscal 2021, si se acogen o no al Régimen Impositivo Voluntario, Único y Temporal para la Regularización de Activos en el Exterior, conforme lo establecido en la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19, así como identificar aquellos activos objeto de regularización y su año fiscal de adquisición.

Se recuerda que los contribuyentes podrán presentar el anexo de declaración patrimonial de personas naturales y el anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, hasta diciembre de 2022 conforme las fechas señaladas en la RESOLUCIÓN Nro. NAC-DGERCGC22-00000019

Por otro lado, los contribuyentes que se acojan al Régimen Impositivo Voluntario, Único y Temporal para Regularización de Activos en el Exterior, deberán presentar las declaraciones originales o sustitutivas de la declaración patrimonial de personas naturales o el anexo de activos y pasivos de sociedades, hasta el 31 de diciembre de 2022, según corresponda; conforme lo establece el artículo 18 del Reglamento a La Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19.

FUENTE: Servicio de Rentas Internas

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

[email protected]
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *