SAS próximo a cumplir 2 años de su implementación

SAS próximo a cumplir 2 años de su implementación

Han transcurrido dos años de la puesta en vigencia con la publicación en el Registro oficial de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, 28 de febrero de 2022, la misma que ha permitió sentar las bases jurídicas para que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros implemente el sistema de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, cuyo proceso de constitución se puso a disposición de los usuarios a partir del 18 de mayo de 2020.

Las SAS, ha constituido un moderno instrumento societario cuya flexibilidad permite que se constituya por una o varias personas naturales o jurídicas, a través de un trámite sin costo, de forma directa en la Superintendencia de forma manual o electrónica, la misma que posee una serie de ventajas ya que  no requiere de un capital mínimo; puede dedicarse a cualquier actividad mercantil o civil lícita, según señala su objeto; su plazo de duración puede ser indefinido; y la responsabilidad de sus accionistas se limita a sus aportes, protegiendo así su patrimonio y fomentando el desarrollo productivo del país por la permitir la formalizar los negocios haciéndolo más competitivos.

Desde el 15 de abril de 2021, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) se constituyan en línea a través de www.supercias.gob.ec, obteniendo de manera automática la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave del Servicio de Rentas Internas (SRI). Esta simplificación del trámite de constitución es posible gracias a la validación instantánea de información entre la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y el SRI.

El número de RUC generado automáticamente y la clave para servicios en línea del SRI se enviará al correo electrónico que el representante legal haya registrado en la solicitud de inscripción en línea ingresada en la SuperCías.

Con esta automatización los usuarios que realicen este proceso de constitución de SAS en línea ya no necesitarán acercarse al SRI para realizar la inscripción en el RUC. Es así que desde su implementación las compañías SAS que se constituyeron electrónicamente obtuvieron su RUC de manera automática. 

Fuente: Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.