, ,

Requisitos para inscribir nombramientos

Requisitos para inscribir nombramientos

En aras de garantizar un proceso de inscripción de nombramientos eficiente y transparente, es esencial cumplir con una serie de requisitos establecidos el Registro Mercantil.

Estos requisitos son fundamentales para asegurar que los nombramientos se carguen de manera adecuada.

A continuación, se detallan los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso de inscripción de nombramientos.

Asegúrese de cumplir con cada uno de ellos para facilitar su registro:

  1. Un ejemplar del nombramiento con firmas originales por cargo, escribir al pie de la firma el código dactilar.
  2. Copia del acta de junta de accionistas o socios, según corresponda.
  3. Certificado de NO constar en la Base de Datos de Personas con Sentencia Condenatoria emitido por la UAFE.
  4. Constancia de no encontrarse en las listas públicas internacionales:
  5. Copia del pasaporte en el caso de ser extranjero.
  6. Si el administrador es una persona jurídica, adjunte la copia del RUC con su nombramiento.
  7. Si el nombramiento es de una compañía de Seguros o de Bancos, debe contar con la calificación previa por parte de la Superintendencia de Compañías.

Nota: El valor a cancelar por tasa registral es de USD $25.00 dólares por cada cargo.

Estos requisitos son esenciales para garantizar la legalidad y transparencia de los nombramientos.

Fuente: Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP)

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *