fbpx
Se reanudaron plazos de procesos administrativos tributarios y de prescripción de acción de cobro

Con el fin de precautelar las garantías jurisdiccionales del debido proceso y el derecho a la defensa de los contribuyentes, mediante Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000042, del 16 de junio de 2020, el Servicio de Rentas Internas resolvió reanudar los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro.

Continuarán suspendidos los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, cuya atención y trámite corresponda a las agencias del SRI ubicadas en aquellos cantones cuya semaforización sea el color rojo. Tales plazos y términos se reanudarán una vez que el respectivo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) disponga su cambio a semáforo amarillo o verde.

Los plazos y términos de los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, cuya atención y trámite corresponda a las agencias del SRI ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, se mantendrán suspendidos hasta la fecha de retorno de las instituciones públicas a la jornada presencial.

Ante cualquier duda comunícate con nosotros:

Manténte actualizado, síguenos en Redes Sociales:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NIA 700: El Dictamen del Auditor Independiente sobre un Juego Completo de Estados Financieros de Propósito General