LUAE en línea

¿Qué es el LUAE?

Es el documento habilitante y acto administrativo único con el Distrito Metropolitano de Quito autoriza a su titular el ejercicio de actividades económicas en un establecimiento determinado ubicado dentro del distrito.

¿Dónde lo obtengo?

Para la obtención del permiso de funcionamiento a partir del 18 de noviembre de 2020, se realizará exclusivamente en línea a través del Portal de servicios municipales.

¿Cuándo me entragan el LUAE?

Las categorías I y II una vez aprobadas, la licencia de funcionamiento será enviada directamente al correo electrónico ingresado por este motivo, es importante que valide la información proporcionada mientras realiza su solicitud.

Categoría I – Son aquellas que están determinadas por el bajo riesgo para las personas, bienes y ambiente y están sometidas al procedimiento abreviado.

Categoría II – Son aquellas que están determinadas por el medio y alto riesgo para las personas, bienes y ambiente y están sometidas al procedimiento ordinario.

¿Qué ocurre si son categoría III? 

En el caso de la licencia de categoría III se mantiene el proceso norma y la emisión de especies impresas, deberá seguir las instrucciones que pide el formulario de LUAE y le son indicadas al momento de su registro y dependerá de los organismos competentes.

Categoría III- Son aquellas industrias con ICUS restringido o que generen un impacto ambiental  significativo y están sometidas a procedimiento especial

Base legal –  Municipalidad de quito https://www.quito.gob.ec/

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.