La Importancia de hacer las cosas con Urgencia

La importancia de hacer las cosas con Urgencia

La importancia de hacer las cosas con Urgencia

En primer lugar, es importante entender que estas categorías son una herramienta útil para clasificar y priorizar tareas en función de su importancia y urgencia. Aquí te explicaré cada una de ellas:

  1. Importante pero no urgente: Son tareas que tienen un impacto significativo en el logro de los objetivos a largo plazo, pero que no requieren una acción inmediata. Por ejemplo, hacer planes para una capacitación futura, desarrollar habilidades específicas que serán necesarias en el futuro, o hacer una investigación sobre un tema importante para la empresa.
    2. Urgente e importante: Son tareas que deben ser atendidas de inmediato porque tienen un alto impacto en el logro de los objetivos a corto y largo plazo. Por ejemplo, atender una llamada de un cliente insatisfecho, resolver una crisis o emergencia en la empresa, o cumplir con un plazo importante.
    3. Ni importante ni urgente: Son tareas que no tienen un gran impacto en el logro de los objetivos a largo o corto plazo y que pueden ser realizadas en momentos de inactividad. Por ejemplo, actualizar la lista de contactos de la empresa, limpiar y organizar el espacio de trabajo, o revisar el correo electrónico.
    4. Urgente, pero no importante: Son tareas que tienen un plazo inminente, pero que no tienen un impacto significativo en el logro de los objetivos a largo plazo. Por ejemplo, hacer una llamada de seguimiento dentro de la semana, enviar un correo electrónico de confirmación de un papel secundario, o realizar una tarea administrativa urgente.

Es importante recordar que la priorización y clasificación de tareas varía de acuerdo con la situación y los objetivos específicos de cada proyecto o empresa. Es fundamental tener una buena comunicación con el superior para entender la importancia de cada tarea y tomar decisiones adecuadas sobre su priorización.

Fuente: ING CPA Wilmer Morales P. MBA

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