IESS solicita a empleadores actualización de datos.

IESS solicita a empleadores actualización de datos

Servidores del Centro de Atención Universal, CAU, continúan con el proceso de actualización de datos de los asegurados que se acercan a las ventanillas, acción que se realiza previo a cualquier trámite.

Recordamos a los asegurados que para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es de gran importancia contar con una base de datos real y actualizada de sus afiliados, pensionistas, jubilados y beneficiarios.

Es obligación y responsabilidad de cada empleador actualizar datos de su empresa, por ejemplo, correo electrónico para notificaciones oficiales de la institución.

Es un proceso rápido y sencillo, a través de la página web institucional www.iess.gob.ec, los pasos a seguir están detallados en este link: http://youtu.be/KQMzwqmo6EI

Los ciudadanos extranjeros, sin cédula de identidad ecuatoriana, deben acudir a un centro de atención ciudadana y generar un turno presencial, en el sistema deben ingresar el número de pasaporte y nombres completos.

Con este proceso virtual y un ordenado proceso presencial evitamos aglomeraciones en los puntos y centros de atención.

Fuente: Instituto Ecuatoriano Seguridad Social

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

3 comentarios en “IESS solicita a empleadores actualización de datos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *