Fusión de las compañías

Fusión de las compañías

Art 335 –  En el caso de transformación o de función de una Compañías, el Superintendente exigirá que se entreguen las acciones que desaparezcan.

Art 338 – Para la fusión de cualquier compañía en una compañía nueva se acordará primero la disolución y luego se procederá al traspaso en bloque de los respectivos patrimonios.

Art 340 – La Compañía absorbente deberá aprobar las bases de la operación y proyecto de reforma al contrato social en junta extraordinaria convocada especialmente al efecto.

La escritura pública de fusión será aprobada por el juez o por la Superintendencia de Compañía, en su caso, inscrita y publicada y surtida efecto desde el momento de su inscripción.

Art 342 – la fusión  de la compañía será aprobada por la Superintendencia conforme al Art. 340 en todos los casos en que alguna de las compañías que se fusionen o la nueva compañía sea de responsabilidad limitada, anónima en comandita por acciones o de economía mixta.

Art 343 – Cuando una Compañía se fusiones o absorba a otra u otras, la escritura contendrá, además del balance final de las Compañías fusionadas o absorbidas, las modificaciones estatutarias resultantes del aumento de capital de la compañía absorbente y el número de acciones que hayan de ser entregadas a cada uno de los nuevos accionistas.

Base legal – Ley de Compañías

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.