Facilidades de pago para empleadores y afiliados independientes del IESS

Facilidades de pago para empleadores y afiliados independientes del IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS brinda facilidades para el pago de las obligaciones por mora, mediante comprobantes electrónicos, tarjetas de crédito, acuerdos administrativos y convenios de purga de mora.

En lo que va de 2022, el IESS Manabí realizó 373 acuerdos de pago de 2 a 12 meses, 83 acuerdos de pago de 13 a 36 meses y 9 convenios de purga de mora (plazo hasta 10 años).

Ignacio Beitia, coordinador provincial de Cartera y Coactiva, manifestó: que “brindamos asesoría y seguimiento en el pago de las obligaciones en mora, actualmente la mayoría de los procesos se realizan en línea, el canal más rápido y ágil para cancelar la deuda es generando los comprobantes para el pago presencial o electrónico, o abonando vía online a través de una tarjeta de crédito”.

El pago con tarjeta de crédito permite a los afiliados independientes y empleadores cancelar el total de la deuda y diferir con base a la política y condición de la entidad bancaria.  

Para acceder a los acuerdos de pago parciales, los usuarios deben ingresar la solicitud en línea, siguiendo el instructivo de la página web: iess.gob.ec, sección: Accede a nuestras guías de trámites paso a paso / seleccionar: Buscar Trámite / ingresar el texto: Acuerdo de pagos parciales, descargar el instructivo con el plazo requerido y proceder con el trámite.

En el caso de convenios de purga de mora, los interesados deben acudir a la oficina de Cartera y Coactiva provincial.

El IESS realiza acciones de recaudación para garantizar el acceso de prestaciones y servicios de la seguridad social.

 

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.