[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El Servicio de Rentas Internas (SRI) permite a las personas naturales y jurídicas actualizar la identificación de la cuenta bancaria por acreditación rechazada para devolución de impuestos, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.
Requisitos básicos para realizar el trámite a través del canal presencial:
- Cédula de identidad (Presentación)
- Certificado de votación (Presentación)
- Formulario de registro de cuenta para acreditación
- Nombramiento del representante legal
- Carta de solicitud o petición
Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):
- Pasaporte ordinario (Presentación)
- Certificado de presentación (Presentación)
- Certificado de exención (Presentación)
Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:
- Número de identificación del contribuyente
- Clave de acceso a servicios en línea
- Formulario de registro de cuenta para acreditación
- Nombramiento del representante legal
- Carta de solicitud o petición
Nota: para personas jurídicas se considerará la documentación del Representante Legal.
Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:
- Acudir al centro de atención del SRI
- Solicitar el turno
- Esperar el turno
- Acudir a la ventanilla de atención
- Presentar los requisitos y documentación de respaldo
- Recibir atención
Procedimiento para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:
- Ingresar a la opción SRI en línea del portal: web www.sri.gob.ec
- Escoger en el panel de control «SRI en línea»
- Seleccionar «Iniciar sesión»
- Ingresar el número de RUC y clave
- Seleccionar en el menú «Trámites y notificaciones»
- Escoger la opción «Ingreso de trámites y anexos»
- Seleccionar el servicio del trámite que desea ingresar
- Escoger y cargar los requisitos y anexos solicitados
- Completar la información del detalle del trámite que requiere ingresar
- Ingresar los datos para la notificación
- Terminar la carga del trámite en la opción “Finalizar”
- Seleccionar la opción «Aceptar»
FUENTE: Servicio de Rentas Internas
Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros
¡Síganos en Redes Sociales!
[/vc_column_text][gem_socials style=»rounded» colored=»custom» alignment=»center» icons_size=»40″ socials=»%5B%7B%22social%22%3A%22facebook%22%2C%22url%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FACLAUDITCO%2F%3Fepa%3DSEARCH_BOX%22%7D%2C%7B%22social%22%3A%22linkedin%22%2C%22url%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fcompany%2Facl-auditores-y-consultores-latam-ecuador%2F%3FviewAsMember%3Dtrue%22%7D%2C%7B%22social%22%3A%22instagram%22%2C%22url%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Facl_latam%2F%22%7D%2C%7B%22social%22%3A%22youtube%22%2C%22url%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fchannel%2FUCZ-wHjiy6Ss3AwamBWk-HAA%3Fview_as%3Dsubscriber%22%7D%5D» color=»#08253d»][/vc_column][/vc_row]