Ecuador es adicto al endeudamiento

El economista Alberto Acosta Burneo analizó el gasto público en Ecuador y manifestó que tras las manifestaciones de junio este se elevó a casi 500 millones de dólares, por el aumento de subsidios y otros factores.

Además, el aumento del monto que desembolsa el sector público para desarrollar sus actividades (gasto público) también se ha visto afectado por temas internacionales, como el descenso en el precio del petróleo que afecta a las finanzas públicas.

Por otro lado, explicó que ahora en la previsión de tasas de interés en Estados Unidos se está hablando de una posible elevación mucho más fuerte que las anteriores y eso tiene un impacto en el Ecuador, lo que significa que las opciones de financiamiento serán más costosas y reducidas. 

Mientras que recalcó que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para el otro año no existe, porque el Ecuador ya usó todo el cupo disponible en el organismo multilateral. Enfatizó que el Ecuador lamentablemente todavía depende del endeudamiento, es “adicto al endeudamiento” y ratificó que las finanzas públicas son insostenibles no porque falten ingresos, sino porque sobran “gastos inútiles”.

Fuente: Primicias Ecuador

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.