Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui ingresa al mercado de valores ecuatoriano

Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui ingresa al mercado de valores ecuatoriano

Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), asistió al evento “Campanazo” de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), por el ingreso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui al mercado de valores ecuatoriano con la inscripción de sus valores genéricos ordinarios desmaterializados a través de Casa de Valores Silvercross.

En la ceremonia, César Robalino, gerente de la BVQ, tras una pequeña reseña de lo que es el “Campanazo” como buen augurio para las entidades, dio la bienvenida al mercado de valores a la cooperativa, ya que a lo largo de sus casi 60 años de vida ha contribuido al desarrollo económico de sus socios y clientes.

De su parte, Alejandro Pazmiño, gerente General de la Cooperativa agradeció a la Superintendente Margarita Hernández y a las autoridades de la Bolsa de Valores por apoyar y permitir este logro.

En su intervención, la titular de la SEPS, felicitó a la Cooperativa Atuntaqui por su ingreso al mercado bursátil y señaló que hay entidades como ésta que  desde su compromiso de liderazgo, transparencia y eficiencia, están cambiando el país.

La Cooperativa nació en el año 1962 y actualmente cuenta 106 mil socios en el ámbito nacional. La entidad maneja  408 millones de dólares en activos y posee reconocimientos, entre ellos, la calificación de riesgo “AA“ que le ubica como una de las Cooperativas más grandes y sólidas del país.

Fuente: SEPS

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.