La CGE presentó un aplicativo digital para el seguimiento de recomendaciones de informes de auditoría que contribuirá al fortalecimiento institucional

La CGE presentó un aplicativo digital para el seguimiento de recomendaciones de informes de auditoría que contribuirá al fortalecimiento institucional

La CGE realizó el evento de lanzamiento del aplicativo web para el registro de acciones y medios de verificación del cumplimiento de recomendaciones de informes de auditoría.

Este evento se efectuó en el Auditorio Emilio Uzcátegui del Ministerio de Educación, albergando 112 asistentes, entre los que destacan las máximas autoridades de la Defensoría del Pueblo, del Consejo de Participación Ciudadana, de la Superintendencia de Bancos y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Acudieron también representantes de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, la Procuraduría General del Estado, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Consejo Nacional Electoral.

En este encuentro el Contralor General del Estado, Subrogante ratificó que el objetivo de la herramienta presentada es facilitar los procesos de seguimiento de las recomendaciones que emiten los auditores y acercar a la CGE a la digitalización de servicios institucionales.

Por su parte la Directora Nacional de Asuntos Internacionales mencionó que el aplicativo encamina a la entidad al cumplimiento de las buenas prácticas internacionales enmarcadas en los principios de la INTOSAI P-12 y P-20; enfocándose en los principios de la eficiencia, eficacia y economía de la administración del Gobierno.

En relación a la funcionalidad del nuevo aplicativo el Director Nacional de Planificación y Evaluación Institucional, explicó que el módulo antes mencionado simplifica la ejecución de actividades, estandariza procesos y promueve la creación de planes de acción de las entidades auditadas. Con tales aportes, la CGE contribuye a la mejora de la administración pública, a la transparencia y a la buena gobernanza.

Gracias a la colaboración de Organismos Internacionales, el lanzamiento contó con la intervención de entidades como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), WWF Ecuador, Fundación Konrad Adenauer; además de la presencia de la Embajada de Estados Unidos por medio de su Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, entre otros, que compartieron la importancia del aplicativo para la transparencia en la gestión gubernamental, así como para reconocer posibles áreas que requieran de cooperación internacional y asistencia técnica para su mejoramiento.

Fuente: CGE

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.