¿Cómo disolver voluntariamente una Compañía?

  • Adjuntar el nombramiento o certificado de vigencia del representante legal.
  • Presentar una solicitud dirigida a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros sobre la disolución voluntaria de su representada, acompañando tres testimonios de la escritura pública de disolución voluntaria que contenga el acta de la junta general de socios o accionistas aprobando el acto por unanimidad.

Tomar en cuenta al momento de disolver voluntariamente una compañía

 

En caso de que la junta de accionistas o socios no sea universal, se deberá realizar la convocatoria correspondiente a los accionistas o socios, y al comisario de la compañía, de conformidad con la Ley y el reglamento respectivo. Los administradores de la compañía no podrán representar a los accionistas en Junta.

La escritura pública debe contener la declaración juramentada de que la compañía no mantiene contratos pendientes con el sector público.

Procedimiento

 

Entregar la solicitud y sus anexos en el CAU, la cual será enviada a la Subdirección de Disolución para su análisis. Esta dependencia remitirá las resoluciones y el extracto a Secretaría General para su numeración y fechado. Concluido el proceso, se publicará por tres días consecutivos en el portal web institucional el extracto de la escritura aprobada para efectos del ejercicio del derecho de oposición de terceros y, transcurrido el término de ocho días, si no hubiere oposición, se procederá con la entrega de las resoluciones y escrituras a través del CAU.

Fuente: Superintendencia de Compañías Valores y Seguros

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