El Banco Central del Ecuador y el Banco de España firman un acuerdo de cooperación

El Banco Central del Ecuador y el Banco de España firman un acuerdo de cooperación

El Banco Central del Ecuador (BCE) y el Banco de España firmaron un acuerdo de cooperación internacional, en el marco de la celebración de la CXII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales miembros del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Para la firma de este acuerdo se contó con la participación de Tatiana Rodríguez Cerón, presidenta de la Junta de Política y Regulación Monetaria de Ecuador, Guillermo Avellán Solines, gerente general del BCE, y Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.

Este memorando de cooperación busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en los ámbitos de actuación de la banca central y proporciona un marco para el desarrollo de proyectos en conjunto.

Las modalidades de cooperación previstas consisten en ofrecer asistencia técnica especializada y el fortalecimiento en el desarrollo de investigaciones y proyectos relacionados con instrumentos de política monetaria y macroprudenciales, innovación de sistemas de pagos y regulaciones sobre servicios financieros digitales.

De esta manera, el Banco Central del Ecuador renueva su relación estratégica con el Banco de España con el fin de reforzar sus capacidades técnicas, consolidar las regulaciones monetarias y fortalecer la dolarización en el país.

Fuente: Banco Central del Ecuador

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.