APROPIACIÓN DE LA RESERVA LEGAL

APROPIACIÓN DE LA RESERVA LEGAL

La Reserva Legal es la parte de beneficios no distribuidos que dotamos de forma obligatoria, y, que su objetivo será hacer frente a obligaciones futuras.

La Reserva Legal forma parte de los fondos propios de una empresa, además, servirán para afrontar pagos que puedan surgir de forma inmediata.

Tipos de reservas

Reserva Legal: la Ley obliga a las sociedades a destinar un porcentaje de los beneficios obtenidos durante todos los ejercicios contables.

Porcentajes de acuerdo a la clase de Compañía

Reserva Estatutaria: No es obligatoria por Ley, sino que, los propios Estatutos de la sociedad,  obligarán a realizar esta aportación.

Reservas Especiales: Estas aportaciones surgen por algún motivo específico de la Ley.

Reservas Voluntarias: En este caso, la propia sociedad, decide este tipo de aportación de forma voluntaria, está formada por los beneficios no distribuidos y aparecerán en el Balance de Situación. Antes de crear este tipo de Reserva, deben constituir la Reserva Legal y la Reserva Estatutaria.

Cuando se dota la Reserva Legal reducimos los beneficios que vamos a distribuir entre los socios, ya que, habrá que aportar ese porcentaje antes de repartir dividendos.

Fuente: Ley de Compañías

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.