,

IESS articula acciones para recuperación de mora patronal

IESS articula acciones para recuperación de mora patronal

La Dirección Provincial de Imbabura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Coordinación de Cartera y Coactiva, implementa estrategias para la recuperación de cartera en mora patronal, con el fin de garantizar a los afiliados el acceso permanente a las prestaciones de la seguridad social. 

En julio de 2022, esta coordinación recuperó 1 millón 250 mil 963 dólares, lo que equivale al 129.18% de la meta mensual establecida. El trabajo coordinado entre servidores y abogados externos permitió sobrepasar el objetivo trazado.

El IESS trabaja de manera continua con la implementación de estrategias que faciliten a los empleadores el cumplimiento de sus obligaciones patronales, por ello pone a disposición facilidades de pago a través de: acuerdos de pagos parciales hasta 36 meses, acuerdos de Purga de mora hasta 10 años plazo y otras formas de pago como: cruce con fondos de reserva y/o cesantía.

Las modalidades de pago incluyen obligaciones en glosas y título de crédito en procesos coactivos, inclusive el convenio de purga de mora incumplido hasta antes de la ejecución de la garantía, exceptuando las obligaciones impugnadas.

A través de la página www.iess.gob.ec, sección empleadores, acceder a facilidades de pago en línea: https://bit.ly/3puYgA2, se permite el pago de obligaciones patronales en mora, directamente con la cédula del empleador y clave patronal.

Otros canales de pago habilitados son la tarjeta de crédito y débito, así como también las de débito automático o en las ventanillas, a escala nacional. El IESS Imbabura impulsa la campaña “Ponte al día con tus obligaciones pendientes”.

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *