Reporte de obligaciones en materia de seguridad, salud y gestión de riesgos en el sistema SUT
Dentro de los 12 meses subsiguientes a la fecha del último registro en el Sistema Único de Trabajo (SUT), los empleadores deberán actualizar y renovar la información reportada en materia de seguridad, salud en el trabajo y gestión integral de riesgos, respecto de los siguientes temas:
- Responsables de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Reglamento de Higiene y Seguridad
- Organismos Paritarios
- Identificación de peligros, medición, evaluación y control de riesgos laborales
- Planes de prevención de riesgos laborales, salud en el trabajo, emergencia, contingencia
- Gestión de Vigilancia de la Salud
- Programas de prevención, promoción y capacitación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo;
- Accidentes e incidentes de trabajo y enfermedades profesionales
El empleador que incumpla sus obligaciones laborales en materia de seguridad, salud del trabajo y gestión integral de riesgos, podrá ser sancionado con una multa equivalente a USD 200 por cada trabajador, hasta un máximo de 20 salarios básicos unificados (SBU 2022 = USD 425 x 20 = USD 8.500).