Nuevos gastos deducibles año 2022

Nuevos gastos deducibles año 2022

Deducción adicional 100%

Construcción sustentable

Deducción del 100% en la depreciación y amortización de maquinarias, equipos y tecnologías de construcción sustentable. Límite 5% de los ingresos totales

Programas ambientales

Deducción adicional del 100% por las donaciones, inversiones y/o patrocinios a favor de programas fondos y proyectos de prevención, protección, conservación, bioemprendimientos, restauración y reparación ambiental debidamente calificados por la autoridad ambiental.  Límite 10% de los ingresos brutos percibidos en el año anterior por el inversionista, patrocinador o donante.

Deducción adicional 150%

Becas a estudiantes de bajos recursos

Deducción adicional del 150% por becas o ayudas a estudiantes de bajos recursos en instituciones educativas de formación dual y de tercer o cuarto nivel.

Costos y gastos de promoción y publicidad  a favor de deportistas

Deducción adicional del 150% en gastos de publicidad, promoción y patrocinio realizados a favor de deportistas, programas, proyectos o eventos deportivos.

Auspicios, patrocinios a entidades educativas de nivel básico y bachillerato

Deducción adicional del 150% por los auspicios y patrocinios destinados a becas, alimentación e infraestructura en escuelas, colegios públicos y fisco misionados.

Patrocinio para erradicar la desnutrición infantil y atención de madres gestantes

Deducción adicional del 150% en los patrocinios otorgados a entidades sin fines de lucro cuya actividad se centre en la erradicación de la desnutrición infantil y atención de madres gestantes. 

Eventos artísticos y culturales

Deducción adicional del 150% en gastos por organización y patrocinio de eventos artísticos culturales y de producción y patrocinio de obras cinematográficas.

Aportes para el fomento de las artes

Deducción adicional del 150% en gastos por aportes privados para el fomento a las artes, el cine y la innovación en cultura.

Base Legal – Servicio de Rentas Internas

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.