Nueva versión del formulario de impuesto a la renta de herencias, legados y donaciones

Nueva versión del formulario de impuesto a la renta de herencias, legados y donaciones

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó la nueva versión del formulario para declarar el Impuesto a la Renta de ingresos provenientes de Herencias, Legados y Donaciones, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia Covid-19.

En esta nueva versión del formulario se pueden registrar:

  • La exoneración al Impuesto a la Renta originado en el incremento patrimonial proveniente de herencias a consecuencia del fallecimiento de familiares entre el 15 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Esta exoneración no da derecho a devolución o reclamo de ninguna clase a quienes ya pagaron.

Requisitos:

Declaración original o sustitutiva consignando la exoneración y la respectiva multa (en caso de que aplique).

  1. La exoneración del pago del impuesto a la herencia cuando aquella se hubiere producido a partir del 29 de noviembre de 2021 y el beneficiario se encuentre dentro del primer grado de consanguinidad.
  2. La exoneración del pago del impuesto a la herencia cuando aquella se hubiere producido a partir del 29 de noviembre de 2021 y el beneficiario sea uno de los cónyuges supervivientes, siempre que no existan hijos que puedan acceder a la masa hereditaria.

                                                                                   Descarga el formulario aquí

Fuente: Servicio de Rentas Internas

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.