fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
OBLIGACIONES LABORALES
OBLIGACIONES LABORALES

Datos de los trabajadores

El empleador deberá llevar un registro obligatorio de todas sus personas trabajadoras activas, cumplimiento que será verificado por el Ministerio del Trabajo por medio de las Direcciones Regionales del Trabajo y Servicio Público a través de los Inspectores del Trabajo, tanto en inspecciones integrales; así como, focalizadas.

Registro de las personas trabajadoras activas en el Ministerio de Trabajo

El empleador deberá registrar la información de las personas trabajadoras activas a su cargo, en la plataforma informática habilitada en la página web institucional del Ministerio del Trabajo.

  • Plazo

Debiendo realizar el registro del personal a su cargo hasta treinta días término posteriores al ingreso de los mismos, en la cual se hará constar los datos de todas sus personas trabajadoras activas, incluyendo la información de las personas con discapacidad, sustitutos; y las personas que tengan a cargo la manutención de una persona con discapacidad que no sea severa.

Multas por falta de registro de la información de personas trabajadoras activas

En caso de falta de registro o actualización de los datos al que hace referencia el punto anterior, dentro del plazo establecido para el efecto, el Ministerio del Trabajo impondrá una multa por cada trabajador no registrado en la plataforma informática institucional, sin que la suma de las mismas supere los veinte salarios básicos unificados del trabajador privado en general 20 SBU, de conformidad con lo  prescrito en el art. 628 del Código del Trabajo.

Fuente: Ministerio del Trabajo – Acuerdo Ministerial 135

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.