Nuevo material educativo de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES

Nuevo material educativo de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES

Los efectos de los asuntos relacionados con el clima en los estados financieros

La Fundación IFRS ha publicado el 16 de mayo 2023 material educativo para ilustrar cómo la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES requiere que las empresas consideren asuntos relacionados con el clima que tienen un efecto significativo en los estados financieros.

El material educativo se ha desarrollado en respuesta a los comentarios de algunos miembros del Grupo de Implementación de las PYMES y de quienes respondieron al Proyecto de Norma de 2022 Tercera edición de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES. Esta retroalimentación identifica que el interés en los efectos potenciales de los asuntos relacionados con el clima en los estados financieros de las PYMES está creciendo entre los usuarios de esos estados.

 El material contiene una lista no exhaustiva de ejemplos de cuándo las empresas pueden necesitar considerar asuntos relacionados con el clima en sus estados financieros y tiene como objetivo respaldar la aplicación consistente de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES. No agrega ni cambia los requerimientos de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES.

Fuente: IFRS

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

[email protected]
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *