Encuentra Empleo suscribe convenio de cooperación con SNAI

Encuentra Empleo suscribe convenio de cooperación con SNAI

El Ministerio del Trabajo promueve el derecho a la inclusión laboral de las personas en beneficio penitenciario, a través de la plataforma Encuentra Empleo se realizará el registro y seguimiento de sus perfiles para el ejercicio de sus derechos laborales. Esto, gracias a la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

El documento firmado la tarde del jueves, 7 de julio, tendrá una vigencia de 2 años y busca coordinar acciones conjuntas entre las dos instituciones. Pablo Ramírez, Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, resaltó “con esta iniciativa generamos un cambio, una segunda oportunidad para las personas adultas privadas de libertad que al inscribirse en la bolsa de empleo obtendrán mayores oportunidades laborales”.

Por su parte, el Ministro del Trabajo, Patricio Donoso Chiriboga, manifestó que este trabajo conjunto permitirá el registro en la plataforma de Encuentra Empleo de más de 5700 personas en beneficio penitenciario. “Este Gobierno se preocupa por los grupos prioritarios, entre ellos, aquellos que perdieron la libertad, apoyar su reinserción laboral es una labor importante”. 

En el encuentro se socializó los beneficios brindados por la bolsa pública a escala nacional, la cual ha vinculado hasta junio a más de 62 mil personas y capacitado a más de 116 mil ciudadanos.

Fuente: Ministerio de Relaciones Laborales

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.