Certificación por competencias laborales a recicladores de base, una realidad

Certificación por competencias laborales a recicladores de base, una realidad

Quito, Pichincha.- Iniciaron las certificaciones por competencias laborales a recicladores en la ciudad de Quito, gracias a la Suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica – MAATE.

Este proceso empezó con la generación del perfil de Certificación por Competencias Laborales y programas de capacitación dirigida a los recicladores de base, en un trabajo conjunto entre SECAP, Ministerio del Trabajo, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, RENAREC.

“El reto es certificar a 1500 recicladores de base, lo que permitirá mejorar sus ingresos y condiciones de vida”, destacó Patricio Donoso, ministro del Trabajo.

El titular de Trabajo también señaló que contar con ciudadanos mejor preparados es brindar más oportunidades. “La certificación es el camino para generar empleo y un mejor futuro para muchas personas”, finalizó.

Por su parte, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, dijo que estas acciones van más allá de salvar al planeta, “debemos aprovechar las oportunidades de la economía circular, ya que la conservación en la administración del Presidente Lasso, tiene rostro humano.”

Según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, al menos el 70 % de los recicladores son mujeres cabezas de hogar y personas de la tercera edad.

La certificación por competencias laborales será dictada por el SECAP y está dirigido a recicladores de base de Quito de los sectores de: El Troje, Zámbiza, Calderón, y Chillogallo.

Fuente: Ministerio de trabajo

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *