Pichincha valida más de 8 mil certificados médicos mensuales ¿Cuál es el proceso de validación?

Pichincha valida más de 8 mil certificados médicos mensuales, ¿cuál es el proceso de validación?

Para que los afiliados reciban una asistencia económica al determinarse su reposo absoluto por un tiempo específico, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atiende, gestiona y valida más de 8 mil certificados médicos mensuales, en la provincia de Pichincha.  

En Quito se encuentran los Centros de Especialidades Comité del Pueblo, La Ecuatoriana, Sur Occidental y La Mariscal, así como los Hospitales del Día El Batán, Chimbacalle, Central Quito y San Francisco, que reciben estos documentos para su posterior validación. 

La emisión de certificados médicos está a cargo de profesionales de la salud autorizados, quienes indican además el tipo de contingencia médica de la enfermedad general, catastrófica o maternidad.

El certificado debe ser emitido en papel membretado con los siguientes datos:

Establecimiento de salud: nombre, correo electrónico, números telefónicos, dirección, lugar y fecha de emisión.

 – Datos del afiliado/paciente: nombres y apellidos completos, dirección domiciliaria, número telefónico, institución/empresa, puesto de trabajo, número de cédula de ciudadanía/pasaporte y número de historia clínica del paciente.

–  Motivos de aislamiento/enfermedad: diagnóstico, código CIE10, tipo de contingencia, sintomatología, (descripción aislamiento/teletrabajo), total de días concedidos de reposo (debe estar escrito en número y letras, desde y hasta).

 –  Firma de responsabilidad: nombre del profesional de la salud emisor del certificado, su número de cédula de ciudadanía del médico tratante, especialidad del profesional de la salud y firma de responsabilidad.

Datos:

En el edificio matriz del IESS se atienden los trámites extemporáneos, es decir, los documentos presentados y revisados en las unidades médicas luego del tiempo establecido de ocho días.

En lo que va de 2022, la Dirección Provincial de Pichincha del IESS ha validado más de 45 mil certificados médicos, en un trabajo conjunto con sus unidades médicas.

 

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.