Pedro Sánchez dice que España invertirá más en Ecuador

Pedro Sánchez dice que España invertirá más en Ecuador

El ministro de Producción, Julio José Prado, prevé que el intercambio comercial entre Ecuador y España supere los USD 1.500 millones en 2022. El presidente de España, Pedro Sánchez, ratificó el compromiso de las empresas de España en Ecuador y apostó por aumentar esas inversiones dada la confianza que hay con este país. “Se invierte donde se confía”, afirmó Sánchez, quien hizo hincapié en el marco de seguridad jurídica que ha creado Ecuador para permitir las inversiones extranjeras.

La declaración la hizo en un foro con empresarios, durante su visita oficial a Ecuador, el 25 de agosto de 2022. Sánchez resaltó el compromiso de más de 120 de empresas españolas en Ecuador, que suponen 20.000 empleos directos en este país y destacó la muestra de confianza que supone esa presencia. En el foro también participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, quien puso en valor los vínculos comerciales entre los dos países, subrayó que aún tienen un gran potencial en muchos ámbitos.

Liquidez en la economía 

El Presidente de Ecuador mencionó que la reserva monetaria internacional es la más alta de la historia del país. Actualmente, supera los 9 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB). “Los indicadores de liquidez nos permiten atender las necesidades sin vivir las urgencias ni temores que se vivieron en el pasado. Nuestro país abre la puerta grande a las inversiones y el pueblo ecuatoriano las recibirá con los brazos abiertos”, dijo Lasso. Y añadió que más banano y camarón y flores de Ecuador en el mundo, significa más empleo en Ecuador.

Lasso resaltó que las exportaciones no petroleras ecuatorianas hacia España crecieron 15% en el primer semestre de 2022 frente al mismo período de 2021. El ministro de Producción, Julio José Prado, afirmó que la previsión para 2022 es que el intercambio comercial entre ambos países supere los USD 1.500 millones, “mucho más alto de lo que teníamos antes de la pandemia”.

Fuente: Primicias Ecuador

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.