fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
ESTAFA PARA DESEMBOLSO DE DINERO

ESTAFA PARA DESEMBOLSO DE DINERO

El Servicio de Rentas Internas (SRI) alerta a los contribuyentes y a la ciudadanía en general sobre una posible estafa.

Modus operandi

Consiste en solicitar, a nombre de la Administración Tributaria, el pago de valores por concepto de tributos como condición para el supuesto desembolso de montos de dinero a título de préstamos o contratos de mutuo (contrato en el que una parte entrega el dinero y la otra se compromete a pagar después).

A través de diversos mecanismos electrónicos, personas ajenas a la institución se ponen en contacto con sus víctimas a quienes ofrecen supuestos “préstamos ágiles”; para el efecto les solicitan documentos personales tales como cédula, roles de pagos, planillas de servicios básicos, entre otros.

Una vez que cuentan con esta documentación, hacen llegar a sus potenciales víctimas oficios supuestamente emitidos por el Servicio de Rentas Internas, en los que exigen el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), instruyendo que el mismo se debe efectuar en la cuenta de una persona natural que no tiene relación alguna con la institución.

Los documentos con los cuales solicitan pagos de impuestos, además de tener un logo y sellos que no corresponden a la Administración Tributaria, contienen un sello de forma circular con el nombre de la “Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras”, institución que no existe en el Ecuador.

Aclaración del SRI

El SRI no tiene dentro de sus competencias el otorgamiento de créditos, tampoco tiene ningún vínculo con entidades que ofrecen estos servicios y menos aún exige el pago de tributos como condición para el otorgamiento de un crédito.

Fuente: Servicio de Rentas Internas

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.