fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
Más de 3.000 compañías SAS se han creado durante los primeros seis meses de vigencia del trámite de constitución
Compañías sas Ecuador

Luego de los primeros seis meses en que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros habilitó el proceso de constitución de Sociedades por Acciones Simplificada SAS, se han creado 3.275 compañías de este tipo en el país.

S.A.S., es un moderno instrumento societario cuya flexibilidad permite que se constituya por una o varias personas naturales o jurídicas, a través de un trámite sin costo, directamente en SCVS. No requiere de un capital mínimo; puede dedicarse a cualquier actividad mercantil o civil lícita, según señale su objeto; su plazo de duración puede ser indefinido; y la responsabilidad

Pichincha con 1.311, Guayas con 1.061 y Azuay 252 son las provincias con el mayor número de compañías de este tipo constituidas. Las 651 restantes se hallan en las demás provincias del Ecuador.

De las nuevas SAS, el 48% son unipersonales, el 49% tiene de 2 a 4 accionistas y el 3% corresponde a más de 4 socios.  Otro indicador relevante es que el 28 % de representantes legales y 29% de accionistas son mujeres; en tanto que el 71% de representantes legales y el 69% de accionistas son hombres; el porcentaje restante corresponde a empresas.

Con la creación de S.A.S. se busca impulsar la economía e incentivar actividades productivas individuales, que contribuyan a resolver la necesidad de los ecuatorianos de potenciar sus emprendimientos, con la libertad de manejar los estatutos y estructura administrativa que mejor se adecuen a su práctica mercantil además de ser parte activa del desarrollo económico del país.

Fuente: Superintendencia de Compañías

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.