fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
Inscripción de Nombramientos

Inscripción de Nombramientos

Requisitos

En línea:

1.-Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados, los cuales son:

– Intermático del Banco del Pacífico.

– Produbanco en Línea.

– Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

2.-Nombramiento del cargo a inscribir (debe ingresar un trámite por cada nombramiento a inscribir) en  formato PDF

3.-Copia del acta de junta en formato PDF

4.- Formulario de solicitud de inscripción de nombramiento con firma  electrónica (se genera del Trámite en línea)

 Presencial

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil más cercano, previo a la obtención del turno digital obtenido en la página web de DINARDAP, en el siguiente link: https://turnos.dinardap.gob.ec/

2.- 3 ejemplares con firmas originales del nombramiento por cada uno de los cargos a inscribir.

3.- Copia del acta de junta

Requisitos Especiales:

En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con el Poder o carta de autorización debidamente suscrita en  formato PDF.

Proceso del trámite

En línea

1.-Ingresar en la opción “trámite en línea”

2.-Llenar el formulario web, adjuntando el pago y los requisitos al formulario (debe ser legible y acorde al trámite)

En el Formulario debe seleccionar una de las siguientes opciones:

    Nuevo trámite: en caso de que usted esté ingresando su solicitud por primera vez o su trámite aún no haya sido facturado.

    Reingreso de trámite: Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.

3.-Recibir la factura

4.-Subsanar observaciones (en caso de existir) ingresando el trámite en la plataforma gob.ec (opción trámite en línea)

5.-Recibir su inscripción

Presencial

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil más cercano, previo a la obtención del turno digital obtenido en la página web de DINARDAP, en el siguiente link: https://turnos.dinardap.gob.ec/

2.- Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro Mercantil en el cual procede la inscripción

3.- Realizar el pago según las formas aceptadas (efectivo o cheque certificado)

4.- Subsanar observaciones (en caso de existir)

5.- Retirar el trámite

Costo del trámite

–        Tiene un costo de 25 dólares,

Notas importantes

 

  • El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.
  • Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
  • El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posteriores a la entrega de los mismos.
  • En caso de que existan observaciones, el usuario deberá reingresar su trámite con la documentación subsanada y registrando los campos requeridos en el formulario web en la opción trámite en línea.
  • El tiempo de atención para este trámite es de 3 días contados desde la  generación de la factura al usuario
  • Una vez que se reanude la atención presencial el usuario deberá entregar de manera obligatoria la documentación física que consta dentro de los requisitos en tres ejemplares, para lo cual tendrá 10 días laborables. 
  • Recuerde que no existe política de devolución de valores ya cancelados.

Fuente: Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP)

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.