fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
FINANCOOP autorizada para emitir certificados de depósito a plazo fijo

FINANCOOP autorizada para emitir certificados de depósito a plazo fijo

Por segunda ocasión, Financoop, Caja Central incursiona el mercado de valores ecuatoriano. Esta vez con la emisión de certificados de depósitos a plazo fijo. La Superintendente de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Margarita Hernández felicitó a la entidad en el evento virtual llevado a cabo por la Bolsa de Valores de Quito (BVQ).

El directorio de la BVQ aprobó la emisión de certificados de depósito a plazo fijo de la Caja Central, a través de Casa de Valores ADVFIN S.A, por lo que este 16 de abril de 2021, se realizó el campanazo virtual de conmemoración.

“Hoy somos testigos y estamos orgullosos de la segunda incursión de la Caja Central en el mercado de valores y le agradecemos por creer en el Ecuador, en el mercado de valores nacional, y en especial por su apoyo a la inclusión financiera”, manifestó Christian Ponce, presidente del Directorio de la BVQ.

De su parte, Margarita Hernández, titular de la SEPS sostuvo que el crecimiento de la entidad demuestra que están comprometidos con el sector económico popular y solidario y con sus socios. “Esta entidad, sin duda, aporta a la estabilidad del sector financiero nacional”, dijo.

Financoop es una institución financiera de segundo piso, creada en 1999 y regulada por la SEPS. Esta entidad cuenta con USD 14.755 millones en activos, cartera de crédito por más de USD 10 mil millones  y un patrimonio superior a los USD 2 mil millones, llegando a más de 7.4 millones de socios a nivel nacional. Está integrada por 131 instituciones socias, repartidas en 20 provincias del país.

Fuente: Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

 

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.