fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.

Ideas de mejoramiento continuo SOMOS TU MEJOR ALIADO
DEROGACION DE DECRETO 833 EN ECUADOR

Es oficial la derogación del decreto 833

El presidente del Ecuador, Lenin Moreno tomó la determinación de suspender el decreto 883 que incluía la eliminación de los subsidios estatales a los combustibles,  tras instaurarse una mesa de diálogo en Quito con las organizaciones indígenas y sectores sociales, donde  se debatió acerca de las medidas  para restablecer la tranquilidad, el orden y la paz en Ecuador.

Mediante el Oficio No.  MEF-VGF-2019-010-OF de 14 de octubre del 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas, emitió un dictamen favorable de conformidad con el artículo  74 numeral 15 el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Disposiciones:

  • Se deja sin efecto el Decreto Ejecutivo número 833 del 1 de octubre del 2019, publicado en el Suplemento  al Registro Oficial  número 52 de 2 de Octubre de 2019.
  • Se procederá de manera inmediata, a la elaboración de un nuevo decreto ejecutivo que permita una política de subsidios de combustibles, con un enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectorización, que precautele que éstos no se destinen al beneficio de personas de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles.
  • Hasta que se expida el nuevo decreto ejecutivo, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto Ejecutivo 833 de 1 de Octubre de 2019. Los precios en las estaciones de servicio se implementarán  desde el día martes 15 de Octubre de 2019 a las 00h00.

 

 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.