Dólar toca máximo en 20 años y mercados se alistan para tasas más altas

Dólar toca máximo en 20 años y mercados se alistan para tasas más altas

El dólar alcanzó una cifra récord y se cotizó en 109,48 unidades frente a una canasta de monedas fuertes. Es el valor más alto desde septiembre de 2002. 

El dólar se disparó el 29 de agosto de 2022 y tocó un máximo en 20 años. El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con una cesta de seis destacadas divisas, alcanzó las 109,48 unidades a primera hora de la sesión, un nivel que no se veía desde septiembre de 2002. 

Este incremento es la respuesta del mercado a las proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), de que las tasas de interés se mantendrán altas durante más tiempo para reducir la incómoda inflación.

 El euro también se ha fortalecido, apoyado por las crecientes expectativas de alzas de tasas del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha frenado al dólar. 

Durante la jornada del 29 de agosto, la moneda estadounidense se mantenía un 0,78% más firme frente al yen.

 Mientras tanto, la libra esterlina alcanzaba un mínimo de dos años y medio y bajó un 0,23% a USD 1,1703. 

Tensión por las tasas

 El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes 26 de agosto que la FED subirá las tasas “cuanto sea necesario” y que se mantendrán elevadas “durante algún tiempo” para reducir la inflación.

 La inflación en Estados Unidos es tres veces superior al objetivo del 2% de la FED. 

“La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal se mostró bastante agresivo, y eso echó por tierra la idea de un giro de la política monetaria a principios del año que viene”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Convera. 

En la jornada del 29 de agosto, el euro subió un 0,29%, pero aún está por debajo de la paridad con la moneda de Estados Unidos, y se ubicó en 0,9993 por dólar.

 “El euro está robando algo de protagonismo al dólar ante la perspectiva de que el BCE pueda igualar la gigantesca alza de tasas de la Fed con una propia el mes que viene”, dijo Manimbo.

Fuente:  Primicias

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.