Beneficios de la ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad

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Beneficios de la ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La norma ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. 

Ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

Un sistema de gestión ISO 9001 le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos.

Es ideal para empresas de cualquier tamaño y sector y puede ayudar a superar los problemas específicos a los que se enfrentan, también, las pequeñas empresas o PYME, cosa que es de vital importancia para ellas.

Beneficios para la organización

  •   Mejor gestión de los recursos internos, humanos, materiales, económicos, etc.
  •   Consolidan su cartera de clientes; los clientes ven cómo reciben un mejor servicio y más eficiente.
  •   Aumentan el número de clientes nuevos; el efecto de boca en boca del cliente satisfecho unido a la mejora de la imagen de la organización que el certificado de calidad proporciona.
  •   Logran eficiencia en sus procesos, gracias a la sistematización, aplicación de mejora continua, evaluaciones, gestión del riesgo etc.

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Beneficios para externos

  • Los clientes reciben un mejor producto / servicio y se sienten más escuchados y mejor atendidos.
  • Los proveedores trabajan en un entorno más colaborativo y predecible.
  • El personal interno trabaja de forma más eficaz y con una mayor motivación debido a la comprensión de la importancia de su contribución individual, a la incorporación de indicadores objetivos de desempeños, al mejorar su capacitación, etc.

Beneficios en el mercado

  • La certificación en ISO 9001 hace a la organización más competitiva, y le permite ofrecer productos y/o servicios que cumplan los requisitos de sus clientes y satisfagan sus necesidades de los mercados más exigentes.
  • Aquellos mercados y sectores más innovadores son aquellos en los que la gestión de la calidad está más introducida.

Sectores de aplicación

Los sistemas de gestión de la calidad, tienen vocación universal y se aplica a cualquier organización.

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