fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
SRI REDUCE AGENTES DE RETENCIÓN Y EMITE SU NORMATIVA DE REGULACIÓN
SRI REDUCE AGENTES DE RETENCIÓN

El Servicio de Rentas Internas (SRI), mediante Resolución NAC-DGERCGC20-00000057, emitió las normas para la calificación, presentación de declaraciones y pago de impuestos de los agentes de retención y de los contribuyentes especiales; con esto, se reducen alrededor 140 mil agentes de retención a escala nacional.

Mediante Resolución No. NAC-DNCRASC20-00000001, resolvió calificar a los contribuyentes que constan en su anexo, como “Agentes de Retención” del Impuesto a la Renta (IR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Mientras que, su designación como tales, tendrá efecto desde el 1 de octubre de 2020.

Los contribuyentes que no hayan sido designados o calificados como agentes de retención o contribuyentes especiales deberán, efectuar retenciones del IR e IVA en las operaciones y casos señalados en el numeral 2 del artículo 92 y en el numeral 2 del artículo 147 del Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Es importante señalar que, los contribuyentes especiales no se encuentran en el listado de agentes de retención, porque fueron calificados con anterioridad, por lo tanto, también mantienen su calidad de agentes de retención de acuerdo a la normativa tributaria vigente.

 

RECORDATORIO A CONTRIBUYENTES:
La información de su calidad de agente de retención y el número de resolución de designación, deberá constar en sus comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, para todas las modalidades de emisión, de conformidad con la normativa tributaria vigente.

Fuente: Servicio de Rentas Internas

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros:

Manténte en constante actualización, síguenos en Redes Sociales

AUDITORIA EXTERNA ECUADOR

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.