fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
Registro Oficial publica Ley de Modernización a la Ley de Compañías
LEY DE MODERNIZACION ecuador

Se ha publicado en el Registro Oficial Nº 347, Tercer Suplemento, de 10 de diciembre de 2020, La Ley de Modernización a la Ley de Compañías, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 1 de diciembre.

El documento surge como respuesta a la necesidad que tiene el Ecuador de contar con una normativa de vanguardia para que las sociedades desarrollen sus actividades con reglas claras y modernas que vayan de la mano con la evolución del derecho societario.

Las reformas proporcionan un marco legal acorde con la dinámica de la economía y los nuevos retos de las sociedades mercantiles ecuatorianas, insertas en un mundo globalizado que se caracteriza por la internacionalización y apertura de los mercados.

La Ley está orientada a modernizar ciertas instituciones que por el transcurso del tiempo han caído en obsolescencia y  reconocer figuras innovadoras propias de la regulación societaria del siglo 21.

Entre los puntos más importantes que se pueden destacar:

  • En el cuerpo legal se encuentran la introducción del principio de Business Judgment Rule  y el deber de lealtad de los administradores; se elimina el trámite de oposición de terceros y se agilizan los procesos de reactivación, entre otros aspectos.
  • En cuanto a innovación, se reconoce el cambio internacional de domicilio, la cesión global de activos y pasivos; y se reconocen las mejores prácticas internacionales en materia de protección de socios y accionistas minoritarios.

Fuente: Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Visualizar la Ley de Modernización a la Ley de Compañías:

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros:

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.