fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.

FORMAS DE PRESENTACIÓN ICT 2019

Formas de presentación ICT 2019

El ICT puede ser ingresado en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Mediante Quipux cuya capacidad es máximo 20 archivos de 2 megabytes cada uno.
  • Mediante plataforma gob.ec
  • De manera presencial en las ventanillas de secretaría del Servicio de Rentas Internas a nivel nacional.

 

Para presentar el ICT en el SRI mediante el sistema de QUIPUX se requiere:

1 REQUISITOS PARA CREAR CUENTAS DE CIUDADANOS EN SGDQ (QUIPUX).

El ciudadano debe solicitar la creación de su cuenta de Quipux al correo electrónico jdmaza@sri.gob.ec, adjuntando la información completa para que su usuario sea registrado de forma correcta en el sistema:
1. Nombres y apellidos completos.
2. Número de cédula de identidad o ciudadanía.
3. Correo electrónico válido.
4. Dirección domiciliaria completa.
5. Título académico (en caso de poseerlo).
6. Número de teléfono de contacto: fijo y móvil.
7. Ciudad de residencia.

Una vez creada la cuenta el ciudadano recibirá la respuesta a su correo electrónico, en la que se le proporcionará el usuario y link de acceso y las instrucciones para ingresar a Quipux.
Si adicional a este proceso, el ciudadano desea enviar documentación por este medio, debe adquirir una firma electrónica.

quipux

2 REQUISITOS PARA ENVIAR DOCUMENTOS A INSTITUCIONES PÚBLICAS.

El ciudadano que desea utilizar el sistema Quipux para envío de documentación, deberá disponer de lo siguiente:
1. Poseer un certificado de firma electrónica, lo puede adquirir en cualquier entidad certificadora autorizada a nivel nacional por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL.

Ante cualquier duda, contáctanos

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

Síguenos en Redes Sociales

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.