SRI recuperó más de $ 100 millones por acciones de cobro

SRI recuperó más de $ 100 millones por acciones de cobro

Más de 13.000 contribuyentes se encuentran cumpliendo con las cuotas establecidas, según el SRI, el cual ha recuperado $100,14 millones en lo que va del 2022, como resultado de las acciones de cobro ejecutadas a escala nacional.A través de gestiones de cobro persuasivas y coactivas, el SRI gestionó 238.000 pagos que corresponden a más de 121.000 contribuyentes quienes mantenían deudas tributarias pendientes de pago. Además, más de 13.000 contribuyentes se encuentran cumpliendo con las cuotas establecidas en las facilidades de pago por un saldo de $69,93 millones.

En tanto, en lo que va del presente año, la Administración Tributaria finalizó los procesos de control a grandes contribuyentes, lo que generó un rendimiento de $47 millones. Esto representa un incremento del 324 % respecto al rendimiento generado sobre este tipo de contribuyentes en enero del año anterior.

El Servicio de Rentas Internas ha iniciado 490 nuevos procesos de control a este segmento. Y en lo que respecta a controles enfocados en verificar el correcto pago de los impuestos de sociedades y personas naturales, la Administración Tributaria ha finalizado varios procesos de fiscalización que han generado un rendimiento de $27 millones adicionales.

“En estricto cumplimiento de la normativa tributaria vigente se continuarán ejecutando las acciones de cobro que correspondan, así como los procesos de control y verificación del correcto y oportuno pago de los impuestos”, dice el SRI.

Fuente: El Universo

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.