SRI ejecuta procesos de control de la declaración y pago del impuesto a la renta de sociedades

SRI ejecuta procesos de control de la declaración y pago del impuesto a la renta de sociedades

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ejecuta procesos de control para verificar el oportuno y correcto cumplimiento de la declaración y pago del Impuesto a la Renta de sociedades, correspondiente al período fiscal 2021, cuyo plazo de presentación finalizó en abril de 2022.

El SRI identifica a las sociedades que no han realizado su declaración y pago del Impuesto a la Renta de manera oportuna, así como aquellas que no lo han hecho correctamente, por medio del uso de la información interna y externa; luego de lo cual, ejecuta de manera inmediata acciones persuasivas que buscan el cumplimiento de las obligaciones tributarias, recordando la inclusión de los intereses y multas que corresponden por la presentación tardía. En caso de incumplimiento, ejecuta los procesos sancionatorios correspondientes.

La Administración Tributaria continuará ejecutando acciones de control a escala nacional para verificar el cumplimiento de las obligaciones y combatir la evasión fiscal, en estricto apego de la normativa vigente.

Fuente: Servicio de Rentas Internas

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.