Nueva versión del Anexo de Retenciones en la Fuente bajo Relación de Dependencia (RDEP)

Nueva versión del Anexo de Retenciones en la Fuente bajo Relación de Dependencia (RDEP)

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de realizar la presentación del anexo de retenciones en la fuente bajo relación de dependencia, a personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Entre los principales cambios se incluye:

  • Casillero para el registro de la deducción de gastos personales por turismo interno para los períodos fiscales 2020 y 2021.
  • Deducción de gastos personales de salud por enfermedades catastróficas, raras o huérfanas para personas naturales que tengan ingresos netos mayores a USD 100.000. Estos gastos se deducirán sin IVA hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que supere un valor equivalente a 1.3 veces la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta de personas naturales.
Anexo de Retenciones en la Fuente bajo Relación de Dependencia

Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil, a menos que por efectos del traslado, la fecha de vencimiento corresponda al siguiente mes, en cuyo caso no aplicará esta regla y la fecha de vencimiento deberá adelantarse al último día hábil del mes de vencimiento.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

          Número de identificación del contribuyente

          Clave de acceso a servicios en línea

 

Base legal   https://www.sri.gob.ec/web/intersri/formularios-e-instructivos1




Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.