Nueva Herramienta Interactiva de tasas de interés del Banco Central

Nueva Herramienta Interactiva de tasas de interés del Banco Central

El Banco Central del Ecuador (BCE), en cumplimiento de sus funciones de realizar el monitoreo de  las tasas de interés con fines estadísticos, inicia el proceso de renovación de su Portal de Información Económica y Estadística con la presentación de su herramienta interactiva de tasas de interés.

Esta herramienta permitirá obtener la información más reciente con el objetivo de impulsar la educación financiera, facilitar la toma de decisiones informadas de los actores del sistema financiero y de la ciudadanía en general, fomentando la sana competencia entre las entidades financieras.

Esta herramienta interactiva de tasas de interés incluye datos, con periodicidad semanal y mensual, de los montos de operaciones activas y pasivas, el número de operaciones, y las tasas efectivas, nominales y referenciales por segmento de crédito, entre otros.

Esta información se puede desagregar a nivel de entidad financiera, tanto del sector público, privado y popular y solidario. Adicionalmente, en la información mensual se pueden encontrar datos por actividad económica provincial, lo que permite identificar la oferta y demanda de crédito en Ecuador. También contendrá información útil para la toma de decisiones financieras, como conocer cuáles son las tasas de interés vigentes en las distintas entidades del país.

A través de esta herramienta interactiva, el usuario podrá generar sus propios gráficos y análisis y descargar los reportes en distintos formatos, como Excel y PDF.

Este producto forma parte de la Gobernanza de Datos y Gestión de la Información del BCE y constituye el primer paso de un cambio estructural que esta institución  implementará progresivamente en los demás productos estadísticos.

                                                                               Link de la herramienta

Fuente: Banco Central del Ecuador

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.