fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
SRI ALERTA A CONTRIBUYENTES SOBRE PRESUNTA ESTAFA

SRI ALERTA A CONTRIBUYENTES SOBRE PRESUNTA ESTAFA

El Servicio de Rentas Internas (SRI) alerta a los contribuyentes y a la ciudadanía en general sobre una presunta estafa, mediante la solicitud de financiamiento para una supuesta “Revista de Rentas”, denominada “Informativo Tributario de Rentas Internas y Aduanas”.

Modus operandi

  • A través de un oficio dirigido a empresarios, gerentes y propietarios de negocios, se oferta un espacio publicitario en el supuesto informativo.
  • Luego de la entrega del oficio, los contribuyentes (personas naturales o empresas) reciben una llamada telefónica de una persona que asegura ser funcionario del SRI, quien, mediante presiones a los representantes de las empresas, logra en la mayoría de los casos que se contrate el espacio publicitario ofertado. 
  • Al concretar el trato, se acuerda la entrega de un cheque y a cambio se emite una factura con datos falsos que incluye: una dirección inexistente, RUC, número del comprobante de venta y números telefónicos falsos.
  • La información que contiene ese oficio no es real, por ello el SRI presentó denuncias ante la Fiscalía en ciudades como Quito, Guayaquil, Sucumbíos, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Manta, Ambato, Azogues, Loja.

Esta no es la primera vez que las personas involucradas en esta trama de presunta estafa, en la que se toman el nombre del SRI.

Recordatorio

El SRI jamás solicita aportes económicos para ninguna de sus publicaciones, las mismas que son netamente técnicas, emitidas conforme sus atribuciones legales y de difusión gratuita a través de los canales institucionales. 

Además, todos los servicios que brinda la Administración Tributaria son gratuitos y de acceso público.

Fuente: Servicio de Rentas Internas

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.