fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
Impuesto a la Renta 2021 para Personas Naturales y Sucesiones Indivisas
impuesto a la renta 2021

De acuerdo a la resolución  Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000077 emitida por el Servicio de Rentas Internas el 23 de diciembre de 2020.

El Servicio de Rentas Internas actualizó los rangos de las tablas establecidas para liquidar el impuesto a la renta de las personas naturales, sucesiones indivisas, así como los incrementos patrimoniales provenientes de herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio, a título gratuito, de bienes y derecho, para el período fiscal 2021.

 

1.- Persona naturales y sucesiones indivisas

 

Para la liquidación del impuesto a la renta para los ingresos percibidos por las personas naturales y sucesiones indivisas,  correspondientes al ejercicio fiscal 2021, se aplicará la siguiente tabla:

 

 

impuesto a la renta 2021

2.- Herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato a título gratuito

 

Para la liquidación del impuesto a la renta por incrementos patrimoniales provenientes de herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio, a título gratuito, de bienes y derechos, correspondientes al ejercicio fiscal 2021, se aplicará la siguiente tabla:

 

impuesto a la renta herencias

Vigencia 

Esta resolución estará vigente a partir del 01 de enero del 2021

 

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.